Athens Capital Hotel, el primer MGallery en Grecia

23 de septiembre de 2020

En el corazón de Atenas le espera otra ciudad eterna

De templos y mezquitas a tabernas y boutiques chic, el centro de la capital griega es testigo de un patrimonio sin rival que empapa la vida de la ciudad.

Entre el mar y la montaña, la antigüedad y la modernidad, Oriente y Occidente, Atenas es más que otra capital europea. Bizantinos y otomanos han dejado su profunda huella en la cuna de la democracia y en la civilización occidental, además del teatro y el atletismo. De los Juegos Olímpicos a los 150 escenarios de la ciudad, este patrimonio está hoy más vivo que nunca.

A los pies del Acrópolis, los barrios del centro son la imagen perfecta de una metrópolis antigua en constante proceso de reinvención. En Plaka, la arquitectura neoclásica contrasta con el encanto rural de callejones cautivadores llenos de boutiques y tabernas familiares. Monastiraki es famoso por su monasterio ortodoxo al que debe su nombre, así como por el mercado tipo zoco en el que encontrar ropa, libros, recuerdos y antigüedades. Thissio tal vez sea todavía más emblemático de la rica amalgama que dio lugar a la Grecia moderna. Este barrio popular entre los estudiantes recibe su nombre del templo de Teseo, que sigue en pie hoy en día, no muy lejos de una iglesia bizantina y una mezquita otomana.

Plaka, Monastiraki y Thissio convergen en la plaza Síntagma, un importante centro de transporte con autobuses al aeropuerto y un metro con dirección al puerto del Pireo. Aquí es también donde se realiza el cambio de guardia a diario frente al edificio del Parlamento, e incluye un desfile de la guardia presidencial, los Evzones, en su uniforme tradicional. MGallery no podría haber elegido una mejor ubicación para su hotel, a solo unos pasos de la plaza en el corazón cultural, económico y político de la Grecia antigua y moderna.

Un oasis del diseño en la efervescente capital

El centro de Atenas cuenta ahora con un oasis de lujo y bienestar

Athens Capital Hotel se encuentra en el antiguo edificio de un banco de 1950, cuya fachada se presta a la perfección a la belleza gráfica que se exhibe hoy en día. Al caer la noche, un magnífico espectáculo de luces y proyecciones cuenta la historia de Atenas.

En el interior, espacios generosos, líneas puras y curvas perfectas crean un diseño sutil. Formas, materiales y colores se unen en armonía en espacios abiertos que invitan a los huéspedes a quedarse más tiempo. Hay guiños a tesoros arqueológicos junto con elementos de oro y bronce que iluminan la suavidad de los tonos dominantes. En el espacioso lobby, sofás y sillones de cuero o de tela esperan como íntimos islotes en los que disfrutar de una conversación. Los tonos blancos y azules evocan a las islas Cícladas, a poca distancia del puerto del Pireo. En las habitaciones y suites, los motivos antiguos en las alfombras sorprenden con su modernidad geométrica, que refleja el futurismo de alta tecnología de los espejos con televisión integrada y la elegancia del mármol y el parquet.

Los materiales naturales son ejemplo de la visión del bienestar. Este compromiso impregna cada aspecto del hotel, desde la eficiencia energética a la vegetación omnipresente pasando por la elegante sencillez del servicio. En la azotea que parece suspendida sobre la ciudad, la piscina de borde infinito y la terraza panorámica son dos rincones en los que el tiempo parece detenerse ante la intensidad palpable de Atenas. Con vistas que se extienden hasta el Acrópolis y el Mediterráneo, tal vez sea el lugar más bonito del hotel.

Un ágora moderna y punto de encuentro cultural

Más que un hotel de 5 estrellas, MGallery ha creado un punto de encuentro con alma ateniense

Este oasis es un destino de ensueño para una estancia de lujo y se ha establecido como punto de encuentro social, artístico y cultural insuperable.

El entorno del hotel es el epicentro del arte y el diseño griegos, que podrá admirar en exposiciones habituales y en boutiques temporales. En el lobby, en el bar, en la azotea y en cualquier rincón del hotel, visitantes y huéspedes pasean libremente por los espacios conectados. Las características más notables del amplio restaurante son la carpintería y las plantas, así como el sol griego, que se cuela a través del banco de ventanas. Los sabores mediterráneos muestran una autenticidad innovadora en la cocina abierta, que ofrece un menú con platos vegetarianos y creaciones sin gluten, entre otros.

Con este hotel de 5 estrellas en el corazón de Atenas, MGallery ha dejado su sello en una joya imponente en la que sus creadores, los lugareños y los viajeros encontrarán la inspiración para el próximo capítulo de su viaje.