Habita79, una domus de diseño en el corazón de Pompeya

07/04/2021

Pompeya, donde el tiempo se detiene

La civilización romana permanece intacta en la zona arqueológica de Pompeya, a unos minutos de Habita79

Al visitar los vestigios de Pompeya, tal vez la primera idea que venga a la mente sea la belleza natural de este enclave a los pies del Vesubio. Resulta difícil imaginar el trágico evento que condenó a esta ciudad romana.

La catástrofe y el milagro convergieron en Pompeya: la catástrofe de una erupción que sepultó a la ciudad bajo metros de cenizas volcánicas en el 79 a. C. y el milagro de su conservación excepcional como una instantánea de la época. Con una extensión de unas cien hectáreas, el enclave nos ofrece calles adoquinadas que conectan magníficos teatros, imponentes anfiteatros y opulentas mansiones con increíbles mosaicos bien conservados. Baños termales, panaderías, frescos con pintadas ancestrales... No hay otro lugar de la antigüedad que ofrezca tantos detalles ni con tanta precisión de la vida diaria de un pueblo que vivió hace 2000 años.

Cerca del lugar, a cinco minutos a pie desde la moderna estación de tren de Pompeya, MGallery ha inventado un art de vivre nuevo pero antiguo en una magnífica mansión del siglo XIX rodeada de jardines.

Habita79, una morada romana de diseño contemporáneo

Esta nueva propiedad MGallery, un hotel histórico de lujo, se ha renovado por completo siguiendo el espíritu tanto de antaño como del presente

Si las casas de Pompeya pudieran resurgir de las cenizas y viajar en el tiempo, se parecerían a Habita79. El lobby, una reinterpretación del atrio antiguo, parece la grandiosa entrada de un patricio y coleccionista de arte moderno. En las salas comunes, las obras contemporáneas se mezclan con antigüedades romanas minuciosamente restauradas. La yuxtaposición de pasado y presente evoca las enormes instalaciones del escultor franco-polaco Igor Mitoraj, que pueblan la ciudad antigua. Primeros planos de estas estatuas pueden admirarse en enormes fotografías que decoran las paredes del hotel. Estas obras dan profundidad a los espacios públicos, desde el acogedor salón rojo a la sala azul, y afirman su identidad cromática.

Además de esta inspiración en la antigüedad, las generaciones futuras también son importantes en Habita79. El hotel está equipado con puntos de carga para vehículos eléctricos y dispone de un sistema geotérmico para reducir el consumo de energía. Un ejemplo perfecto de sostenibilidad y refinamiento hedonista.

Carpe diem y dolce vita

Visite Pompeya, explore Campania: del spa a la azotea, la oferta de bienestar y gastronómica de Habita79 rinde homenaje a la región

¿Qué sería una domus sin sus termas? Los huéspedes del Habita79 pueden desconectar en el spa con piscina, solárium, sauna, hamam y ducha sensorial. La experiencia de bienestar se completa con masajes y tratamientos, perfectos tras un día explorando la gran ciudad de la antigüedad.

Pero, como ocurre con las regiones italianas, lo mejor de Campania se encuentra en su gastronomía. Para disfrutarla de primera mano, diríjase a Grand Hostaria. Este restaurante con decoración auténtica de los años cincuenta ofrece los mejores caldos de la región para aderezar pizzas y pastas artesanas. Una degustación perfecta de las delicias que le esperan en la zona, del infatigable espíritu napolitano a la belleza de la costa Amalfitana, sin olvidarnos de enclaves chic como Sorrento y Herculano, la «otra Pompeya».

¿Le apetece un cóctel o un combinado exótico? El bar de la azotea ofrece un menú fusión que deleitará a las papilas más aventureras. Ya sea para una copa o para comer algo, desde aquí podrá admirar las vistas sublimes del magnífico Vesubio y de los restos de Pompeya.