Cócteles: mixología en cinco recetas

16/12/2020

El arte del cóctel

La mixología es una ciencia y un arte, y el cóctel es una creación efímera diseñada para admirarse y degustarse.

La mixología es la ciencia de la combinación, el arte de crear el elixir perfecto. Hay quien la denomina gastronomía líquida. Al igual que con otras disciplinas, hay diversas especialidades y niveles. El origen es la mixología clásica. Después, está la mixología criogénica con espectaculares combinaciones vaporosas creadas con nitrógeno líquido. El culmen de esta disciplina es la mixología molecular, que transforma bares en auténticos laboratorios con impresionantes innovaciones.

Varios bármanes de MGallery nos han hablado de su carrera, sus pasiones y su visión de la profesión. A continuación, presentamos cinco recetas que ilustran y resaltan el gran talento de nuestros mixólogos.

New Garo, homenaje a la ciudad rosa

Situado en el corazón de Toulouse, el bar de La Cour des Consuls repasa las referencias más emblemáticas de la ciudad

Este magnífico hotel del siglo XVIII es un punto de encuentro icónico en Toulouse, la «ciudad rosa» en la que se inspira en cóctel distintivo del bar lounge.

El combinado recibe su nombre de Claude Nougaro, el gran cantautor de Toulouse, y su color recuerda a las fachadas rosadas de ladrillos de esta ciudad del suroeste francés. Combina Armagnac hecho con uvas locales, el toque cítrico de las mandarinas y la dulce «violencia de las violetas», una referencia tanto a la famosa canción Toulouse del hijo de la ciudad como a un licor hecho de la flor morada que fue fuente de riqueza de la región en el siglo XIX. Toulouse en una c

Time Travel, una experiencia nómada en Dinard

Sed de aventura en el bar Le Darling del MGallery Royal Émeraude

Frente a la bahía de Dinard, el MGallery Royal Émeraude es una invitación a viajar al pasado. Solo hay que echar un vistazo a la decoración del bar, con una barra hecha a partir de la cesta de un globo.

De las Antillas a la isla de Reunión, embarcaciones de Bretaña han cruzado cada océano, y el Time Travel es la respuesta de Le Darling a la llamada eterna de los mares. Este sorprendente cóctel está hecho con licor Malibu, zumo de manzana Alain Milliat, un chorrito de limón y sirope de la casa, rematado con una capa ligera de espuma y ralladura de limón. El «ingrediente secreto» es la magnífica ginebra destilada al otro lado de la bahía, en Saint Malo. Un cóctel elaborado para entusiasmar a sus papilas.

Le Carlton, inspirado por usted

Precursor de la iniciativa Inspired by Her de MGallery, el Carlton Lyon crea un cóctel ligero y festivo

¿Qué mejor manera de celebrar un renacimiento que con un brindis? El cóctel distintivo Carlton conmemora la transformación del hotel que terminó en 2013. Este combinado dulce con frutas del bosque también es un agradecimiento a la inspiración del Carlton Lyon para el programa para mujeres Inspired by Her de MGallery.

Brindamos por las mujeres que viajan con este elixir hecho con champán, licor Chambord, puré de fresa y néctar de frambuesa. Los hombres también pueden disfrutarlo, ¡por supuesto!

Bohème Champ, un cóctel entre la tierra, el mar y el cielo

El Cannes Croisette Beach celebra la feliz unión entre el champán y el licor de mandarina

Un oasis chic y bohemio a un corto paseo de La Croisette, el Cannes Croisette Beach tiene vistas de la Île de Saint Honorat, la isla en la que los monjes de la abadía de Lérins destilan un licor divino hecho con las mandarinas que crecen en su terreno. El champán fluye libremente en la legendaria ciudad de la Costa Azul que descansa al otro lado de la bahía de Cannes, tan cerca pero tan lejos.

Estos dos mundos se unen en el Bohème Champ (campo bohemio), que se disfruta al máximo en el patio exuberante y relajado. Este cóctel es la base del Momento Memorable del hotel: una cena mágica en la playa privada.

Pen’ar Bed, el cóctel pionero del Sainte-Barbe Hotel y Spa Le Conquet

El Sainte-Barb parece destacar en solitario en esta tierra de extremos. Para disfrutar de la experiencia completa, diríjase a la gran azotea del hotel.

Al admirar su impactante belleza natural y sus líneas puras, es difícil imaginar que la historia del MGallery Sainte-Barbe se remonta al siglo XVII. Aunque el hotel se encuentra a las puertas del encantador centro de Le Conquet, entre la playa y el puerto, la arquitectura abierta de este antiguo cuartel que se cierne sobre el Atlántico parece la antesala del fin del mundo.

De hecho, el cóctel distintivo recibe su nombre de Penn-ar-Bed (o Finisterre), que significa el fin del mundo en bretón, y su base es de whisky francés de Bretaña, un alcohol con notas amaderadas y matices salados tan característicos de esta región. El lugar ideal para saborear el Pen’ar Bed es en la enorme azotea panorámica del hotel. Pero, si enfrentarse a los elementos en la azotea descubierta es demasiado, las vistas desde los ventanales del spa son igual de espectaculares. También puede acomodarse junto al fuego en el rincón de la biblioteca.