MGallery, socio de la iniciativa Octubre Rosa

31 de Octubre de 2019

MGallery apoya la iniciativa del grupo Le Cancer du Sein, Parlons-en ! (Hablemos del cáncer de mama)

La oferta de bienestar Inspired by Her se centra en las mujeres. Y, como el bienestar empieza por la salud, MGallery apadrinó esta edición del Octubre Rosa. Repasamos un mes de esperanza y compromiso.

Con su campaña anual Octubre Rosa, la asociación francesa Le Cancer du Sein, Parlons-en ! se ha movilizado para sensibilizar y recaudar fondos destinados a la investigación. Desde la carrera Odysséa a la iluminación con luces rosas de la torre Eiffel, los actos organizados por todo el país representan pequeñas victorias contra una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres. Es una causa muy cercana a MGallery, que multiplica sus muchos detalles pensados por mujeres, para viajeras.

Recaudaciones de fondos y campañas de sensibilización en los 29 hoteles de la colección MGallery en Francia

Nuestros equipos han realizado un esfuerzo sin precedentes para sensibilizar tanto a huéspedes como a colaboradores.

Fiel a nuestros valores que combinan el bienestar con el art de vivre, MGallery se unió a la marca Chic Des Plantes ! para proponer infusiones detox de rosa 100 % orgánica. Por la compra de cada bolsita de té, se donarán 2,50 € a la investigación del cáncer de mama. Los huéspedes que no toman té también pudieron participar, ya que se destinó un euro por cada estancia realizada del 1 al 31 de octubre.

La asociación francesa Le Cancer du Sein, Parlons-en ! (Hablemos del cáncer de mama) repartió folletos con información sobre la enfermedad y los medios de prevención, especialmente, la detección temprana. Además, tanto nuestros huéspedes como nuestros equipos pudieron conocer la historia de mujeres que han superado el cáncer en las páginas de la revista Marie Claire, que publica cada año un especial sobre el tema. Debemos a la revista mensual y al grupo Estée Lauder la creación de la asociación y el lanzamiento de la iniciativa Octubre Rosa en Francia hace 25 años. Y, como la prevención comienza por la visibilidad, los uniformes MGallery lucieron durante un mes el lazo rosa como muestra de apoyo.

De París a Toulouse, una miríada de iniciativas locales

Los equipos de distintos hoteles MGallery realizaron diversas acciones para sensibilizar, informar y recaudar fondos para diferentes organizaciones.

Para la cita mensual «Les Baigneuses du Molitor», el hotel con la mítica piscina parisina organizó una velada especial cuyos beneficios han sido donados íntegramente. La escritora Elsa Wolinski, la periodista Géraldine Dormoy y las fundadoras de la marca cosmética MÊME, primera marca pensada para mujeres afectadas por el cáncer, conversaron sobre la enfermedad y su impacto en la vida de las mujeres.

En Estrasburgo, los espacios del hotel La Cour du Corbeau se transformaron en un estudio de fotografía para la iniciativa «Une Pose pour le Rose» (Una pose para el rosa). ¿La idea? Dejarse fotografiar a cambio de una donación a Le Cancer du Sein, Parlons-en ! En Les Sables d’Olonne, la marcha rosa del MGallery Côte Ouest recaudó 1500 € para la asociación Madame S.

Para apoyar la iniciativa, los huéspedes del Grand Hôtel Roi René Aix-en-Provence pudieron pedir un plato y un cóctel especiales del Octubre Rosa, mientras que en Toulouse, el spa de La Cour des Consuls organizó sesiones especiales de yoga, shiatsu y reiki, así como el Afterwork Manucure & Champagne. ¡Salud!

La creatividad y la inspiración de los equipos no se quedó solo en estos ejemplos. Desde fachadas de hoteles iluminadas de rosa a la colaboración con influencers para un cambio de imagen lleno de color, todos han intentado darle al Octubre Rosa la mejor visibilidad local.

Del lazo al dorsal: gracias a los numerosos participantes en la carrera Odysséa miembros de MGallery

Todos los miembros del equipo MGallery hemos llevado el lazo rosa durante el mes de octubre, pero hay quien fue más allá y cambió el uniforme por el dorsal. Rosa, por supuesto.

Adelantarse al cáncer puede ser la mejor manera de vencerlo, por eso, centenares de corredoras y corredores participaron en una carrera por una buena causa. Organizada en diversas ciudades francesas, la carrera Odysséa recaudó fondos para 100 asociaciones unidas contra el cáncer de mama. Adélie Fradin nos habla sobre el evento parisino:

«Me marcó la energía del grupo durante la carrera, la cooperación entre participantes y el sentimiento de unidad», comenta la Brand Manager. «Sentí que todo el mundo corría unido por una causa común, no unos contra otros. Es una causa que tiene una connotación personal para mí, pero siempre recordaré el espíritu colectivo de esta carrera. Volveré a participar el año que viene sin duda».

Sentí que todo el mundo corría unido por una causa común, no unos contra otros.

Adélie Fradin

Brand Manager MGallery

Gaëlle Grelat vivió esta experiencia memorable con la misma intensidad: «El ambiente que había incluso antes de que empezara la carrera me marcó. Desde la llegada a Vincennes, había una cola de coches increíble que nos ambientó un montón, como una especie de avance. Sentíamos el placer de poder participar en una carrera por tan buena causa y, más allá de eso, de poder vivir ese momento juntos. Entre las participantes, había muy buen rollo y una motivación especial, las ganas de hacer el bien, de estar allí».

La directora del hotel Paris Bastille Boutet también se confiesa: «Normalmente no soy muy deportista, así que me alegró muchísimo llegar hasta el final, orgullosa de las muchas personas de mi equipo que participaron, de mi hijo y de mí misma. Tengo un gran recuerdo de los momentos compartidos, de la gran motivación a pesar de la lluvia de la salida y del impulso del sol a la llegada. Sin duda, participaremos otra vez el año que viene».

¿Por qué no se une a ellas y al resto de participantes? A la espera de octubre 2020, encontrará las imágenes de todos los actos de MGallery para el Octubre Rosa en nuestras redes sociales.