Escapada bretona: 5 excursiones románticas e insólitas en Rennes

26 de Febrero de 2020

Rennes: amor a primera vista

Enamórese de la capital de Bretaña

Desde siempre, viajeros de todo el mundo disfrutan de la costa bretona. Hoy en día, vuelven a descubrir la magia de la capital de la región. Con su arquitectura única, su rica vida cultural y su ritmo relajado, la compacta ciudad de Rennes atrae a más visitantes que nunca y es un destino por derecho propio. ¿Está pensando en organizar un fin de semana romántico? No podrá resistirse a estas sugerencias.

Un crucero por los ríos de Rennes

Un pintoresco tour de la ciudad a bordo de un barco privado

Para una escapada diferente a su propio ritmo, Les P’tits Bateaux ofrece barcas eléctricas que no necesitan capitán o licencia. El río Ille y el Vilaine cruzan Rennes y ofrecen varias rutas de exploración, por lo que su destino final dependerá del río de su elección.

Pase por las esclusas y recorra los canales en un crucero que mezcla la belleza de la ciudad y el campo. Admire el casco histórico y las exuberantes riberas y deléitese con el ondulante reflejo sobre el agua de este bonito entorno.

¿Se anima a descubrir Rennes desde este punto de vista único? Solo tiene que reservar su barco privado en línea. En la página web de la oficina de turismo encontrará consejos prácticos e información sobre varios itinerarios según la duración deseada, de una hora a un día.

Spa NUXE, un retiro de bienestar que es un mundo aparte

Relájese y recargue energías en el lujoso santuario de NUXE, una marca francesa reconocida por sus productos naturales

Lujo, serenidad y cuidados en el centro de Rennes. Completamente aislado del mundo exterior, este spa le enamorará con su atmósfera íntima y su decoración.

Los aromas y la iluminación sutiles contribuyen al ambiente de relajación y ensueño. Los chorros de la piscina interior calmarán sus sentidos. Un cielo estrellado decora el hamam y tiñe de diversos colores las nubes de vapor. La ducha sensorial se puede probar en solitario o en pareja y le invita a experimentar distintos ambientes, desde una selva tropical a una tormenta atlántica.

Para preservar la tranquilidad del spa, el número de usuarios que pueden acceder en una determinada franja horaria está limitado, razón de más para reservar su experiencia sensorial para dos. NUXE, situado en el número 19 Rue Maréchal Joffre, abre de lunes a sábado de 10:00 a 21:00, y los domingos de 10:00 a 20:00.

Escapada nocturna en un escondite «clandestino»

Para poder degustar un delicioso cóctel en el Speakeasy Bar, ¡no olvide la contraseña!

¿Busca animar su fin de semana en pareja? Inspirado en los bares ilegales durante la prohibición, Speakeasy Bar saciará su sed de lo prohibido. En la puerta, encontrará un teléfono rotatorio. Coja el auricular para dar la contraseña, que no es difícil de recordar: «Speakeasy».

Situado en un sótano del distrito de La Californie, en el 32 Rue Jean-Marie Duhamel, el bar luce un ambiente retro con bombillas a la vista, estilosos sillones y una barra cubierta con citas grabadas en placas de metal. Pero no se preocupe, la policía no pondrá fin a su noche romántica con ninguna redada.

Eso sí, a diferencia de los speakeasy tradicionales, aquí el menú es famoso por sus cócteles de gran calidad. Visite un clásico y brinde por su estancia en Rennes con las creaciones originales del barman. Speakeasy Bar acoge a los amantes de los cócteles de jueves a sábado, de 19:00 a 01:00. ¡Salud! O como dirían los locales en bretón: Yecʼhed mat.

Un jardín secreto alejado del ajetreo de la ciudad

Haga un paréntesis de cinco estrellas en el patio de diseño del Balthazar Hotel & Spa

Cada hotel MGallery esconde un secreto. En Balthazar, el rincón secreto es un frondoso oasis ideal para una pausa entre visitas al centro de la ciudad. Tanto lugareños como visitantes adoran este encantador patio y su exuberante pared. Amplios ventanales hacen las veces de paredes y bañan de luz esta acogedora terraza interior. Es el lugar idóneo en el que degustar una taza de café recién hecho o el cóctel distintivo del hotel, The Balthazar. Abierto cada día de 08:00 a medianoche.

Juegos temáticos de escape en Compte à Rebours

Una hora épica en el centro de Rennes

Si está paseando por el casco antiguo de Rennes y le apetece hacer algo divertido, diríjase a Compte à Rebours (cuenta atrás). Situado en el 8 Rue Victor Hugo, este juego de escape ofrece diversas salas temáticas en las que tendrá que demostrar su ingenio para poder escapar en menos de una hora.

En la sala Excalibur, el destino de Bretaña estará en sus manos. Encuentre el castillo de Camelot y consiga la legendaria espada sin la cual el rey Arturo no será capaz de derrotar al ejército de Mordred que amenaza la ciudad.

Una manera divertida de sumergirse en las leyendas celtas. ¡Déjese llevar por el juego!

Hay mucho que ver y hacer en la ciudad, y ni siquiera hemos mencionado todavía los tranquilos parques o las casas con entramado de madera del casco histórico. Enseguida se dará cuenta de que Rennes es una ciudad para el amor.